Retrato en el espejo - EJ 1 - Autobiografia

Realizar una autobiografía, que incluya una anécdota nuestra que refleje algún atributo o característica nuestra. 

Soy Juan. Simplemente Juan. No me gusta mi nombre y es por eso que no me doy a conocer como Juan Patricio. No se qué es eso de Géminis, algo de un signo. Pienso que tendrá que ver con características de la personalidad de uno, pero sé que tengo la mía propia.
Tengo 19 inviernos y me gusta más el frío que el calor. Soy amante de la felicidad. Siempre intento ser feliz. Es por eso, quizás, que siempre estoy acompañado, en general por amigos. Me la paso hablando, me gusta comunicarme y expresarme, aunque me resulte difícil describirme. No por tímido, sino por causas que realmente no es tan a mi alcance.
Soy desordenado, despistado, pero al mismo tiempo, atento. Sí, así de raro soy. Tanto, que estoy tan pendiente del bienestar de los que me rodean, que me olvido donde dejo mis cosas. Nunca encuentro lo que busco, pero siempre encuentro lo que buscan los demás. Parece tan raro, y soy tan desordenado, que tengo mi ropa distribuida equitativamente en aproximadamente ocho casas distintas. Esta debe ser una de las razones por las cuales nunca encuentro qué ponerme.
Me gusta lo que hago, disfruto la mayor parte de mi tiempo, genero amigos rápidamente, hasta en el trabajo, donde ya tengo un grupo aunque solo hace tres semanas que estoy dentro. Soy inquieto también, me aburro fácilmente, pues no puedo estar sin hacer algo. Cuando no estudio entreno, y cuando no entreno, estoy con amigos, y cuando no trabajo. Entreno Karate. Mejor dicho, entreno y vivo Karate. Adopté la filosofía de vida que me dejó este arte. El camino lo hace uno, y depende del esfuerzo propio los frutos que uno mismo cosechara.
Como dije antes, no me gusta hablar de mí mismo. Tampoco me gustan las despedidas, las detesto. Tanto, que se me hace difícil despedirme ahora. Pero todo camino puede seguir abriéndose. Solo tengo pasaje de ida.

Comentarios

  1. Juan: Muy buena autobiografía, en el inicio de cursada cumplió su función de presentación. Si bien remarcas tu dificultad de hablar de vos, lo logras hacer sin problemas. Yendo a la consigna, noto una influencia del autorretrato de García Marquez en tu trabajo; lo que no pude ver es la anécdota que visibilice una característica tuya, ¿Cúal sería?. Abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nota de lector - Tu y Yo - Ej 2